?>
Argentina

"Gordon, ni hablés de Malvinas con Cristina"

Veteranos británicos de la Guerra de 1982 y conservadores pidieron ayer al primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, no discutir la soberanía de las Malvinas con la presidenta.

Veteranos británicos de la Guerra de 1982 y conservadores pidieron ayer al primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, no discutir la soberanía de las Malvinas con la presidenta, Cristina Fernández, cuando ambos se reúnan en Chile, este viernes en el marco de la Cumbre de líderes progresistas.

Respecto a la posibilidad de que Fernández de Kirchner planteé a Brown la cuestión Malvinas, los voceros británicos aseguraron que "si eso ocurriera, el Primer Ministro va a reafirmar la posición del Reino Unido de que no tienen duda sobre la soberanía británica sobre la islas, que apoyan los derechos de los isleños sobre la autodeterminación y que sólo hablarán de soberanía si los isleños lo desean".

El presidente de la Fundación de veteranos de Malvinas Derek Cole, consideró que durante el encuentro "no debería discutirse el tema de la soberanía". "Las Malvinas deben seguir siendo británicas, es lo que los veteranos y los isleños quieren", dijo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo