?>
Deportes

Ginóbili: No sé si voy al Mundial

¿Sin Manu en Turquía? Ginóbili duda sobre su participación en la Copa 2010. El bahiense dice estar “falto de ritmo” y no quiere arriesgarse a lesiones.

De esas declaraciones que dejan tecleando a todos. No a la altura del ya mítico “que la sigan chupando” de Maradona, pero bastante alarmante. Ayer, el bahiense Emanuel Ginóbili ratificó que será “más difícil que otras veces” que pueda integrar la selección que participará del Mundial de básquetbol de Turquía 2010, aunque aseguró que su ciclo en el equipo “no está cerrado”.

“No lo sé todavía (jugar el Mundial). Es una decisión complicada y delicada. Cuando se acerque el momento decidiré. Va a estar más difícil que otras veces. Eso seguro. Pero bueno, jugadores como Nocioni, Scola, quizá Oberto, Prigioni, Delfino Si juegan vamos a tener posibilidades seguro”, señaló Ginóbili. Con estas palabras, el escolta bahiense insistió con lo que publicó hace casi dos semanas en su sitio de Internet. En esa oportunidad, Ginóbili se refirió a las dificultades que afrontará para jugar el Mundial debido a que una vez que finalice la presente temporada de la NBA, deberá definir su futuro.

El vínculo que une a Manu con los San Antonio Spurs concluye en 2010 y entonces el bahiense deberá reunirse con los dirigentes de esa franquicia o buscar nuevos horizonte. A causa de esto, tal como le sucede a todos los jugadores que se encuentran en esa situación, no podrá arriesgarse a sufrir una lesión severa, que complicaría las negociaciones.

“No me he despedido. Reconozco que jugar el Mundial va a estar más difícil que nunca y no sé si estaré. Pero no me quiero despedir todavía de la selección porque además nada me gustaría menos que hacerlo así”, agregó el bahiense. Al margen de su futuro en la selección, Manu también se refirió a su presente deportivo y en ese aspecto también fue muy crítico, ya que reconoció que se encuentra jugando de manera “irregular” y “falto de ritmo”.

¿Estará en Turquía 2010? Argentina lo necesita.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo