?>
Córdoba

Giacomino: No voy a nombrar personal

El intendente recalcó que entregará la Municipalidad “con menos gente” de la que había cuando asumió la intendencia. Habló del espacio alternativo con Accastello y desconoció una alianza entre el peronismo cordobés y la Nación.

El intendente Daniel Giacomino dijo esta mañana que él entregará una Municipalidad “con menos gente de la que había cuando la tomé”, ya que –aseguró– no va a nombrar personal de planta.

“Yo no voy a nombrar personal de planta permanente”, indicó Giacomino a Mitre 810, remarcando que eso lo diferenciará de gestiones anteriores.

En relación a las elecciones de este año, el intendente dijo que está construyendo un espacio alternativo “con Eduardo Accastello (intendente de Villa María) y otros dirigentes, entre ellos el viceintendente (Carlos Vicente)”.

“No sé si seré candidato o no, no me excluyo ni me autoproclamo, pero no estoy en el espacio de Unión por Córdoba, lo digo claramente”, aclaró Giacomino, y dijo que no le “consta” que exista un acuerdo entre la Nación y el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

“Cuando estuve en Buenos Aires, hace dos semanas, hablando con altos funcionarios, no había ninguna alianza. De todas maneras, si la hubiera, yo no estoy en ese espacio”, señaló.

“Avalo las colectoras para diputado nacional y avalo la lista alternativa en cuando a lo que es intendencia y gobernación”, aclaró el jefe municipal.

Sobre el subte. Minutos después, en el móvil de Arriba Córdoba, el intendente explicó que no está reclamando a la Nación por una demora por el subterráneo. “Creo que lo han interpretado mal. Los que estamos demorados somos nosotros. Todo este tiempo estábamos esperando que se apruebe lo que salió ayer (por la aprobación en segunda lectura del Concejo Deliberante)”, indicó.

La aclaración del intendente se basa en que ayer, tras la aprobación en el Concejo, él dijo que “queda que la Nación se ponga las pilas, que se ponga a full con este tema”, pero negó que en estas palabras haya algún tipo de reproche para el Gobierno nacional.

“Ahora esperamos que se presenten los estudios, hay un estudio de origen y destino hecho por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), hay un recorrido que va desde el CPC Colón hasta la avenida Patria, y hay alternativas de dos recorridos”, especificó Giaco.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo