?>
Policiales

Gendarmería halló droga en jabones y desodorantes

En Jujuy, dos peruanos fueron detenidos con 11 kilos de cocaína escondidos en elementos de limpieza personal.

Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos con 11 kilos de cocaína escondidos en desodorantes y jabones, durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en dos micros que se trasladaban por una ruta jujeña rumbo a la Capital Federal y Mendoza.

Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento se realizó en las últimas horas en el marco de un control vehicular desplegado sobre la ruta nacional 9, en la localidad jujeña de Tres Cruces.

Los efectivos del Escuadrón La Quiaca detuvieron allí la marcha de un micro que se dirigía a Mendoza y, al iniciar la inspección, les llamó la atención el nerviosismo evidenciado por una mujer peruana de 52 años.

Según las fuentes, los gendarmes decidieron revisar el equipaje de la mujer, en el que encontraron desodorantes y jabones con un peso mayor al normal, al igual que la valija.

Al cortar los elementos sospechosos, los efectivos encontraron bolsitas con cocaína en su interior.

Una hora más tarde, en el mismo control, los gendarmes detuvieron a otro ciudadano peruano que, a bordo de un ómnibus de larga distancia con destino a la Ciudad de Buenos Aires, trasladaba cocaína bajo la misma modalidad que su connacional.

Ambos peruanos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Jujuy acusados de tráfico de drogas, ya que en total se hallaron en su poder 11 kilos de cocaína, valuados en unos 100 mil pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo