?>
Córdoba

Funam, querellante en la causa escombros

El fiscal Pérez Moreno aceptó a la ONG ambientalista como querellante en el juicio que investiga los volcamientos de escombros sobre La Cañada.

El fiscal Eugenio Pérez Moreno aceptó ayer como querellante a la Fundación la para Defensa del Ambiente (Funam) en una de las causas vinculadas a la polémica demolición de la Casa de las Tejas.

Se trata de la causa en la que se investiga si los escombros arrojados ilegalmente a La Cañada, a la altura de barrio Suárez, poseían material contaminante, violando las disposiciones de la ley de residuos peligrosos. Como querellante, Funam podrá seguir más de cerca el desarrollo de la investigación que por estos días avanza lentamente en la Justicia.

Por cuerda separada, en la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Gustavo Hidalgo, se tramita la denuncia penal de Funam en contra del gobernador Juan Schiaretti por supuesto abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público, por la orden de demoler la sede gubernamental.

Carlos Nayi, abogado que asiste a la Funam, dijo que Pérez Moreno aceptó hacer lugar a la solicitud de la ONG que conduce Raúl Montenegro teniendo en cuenta que se desprende de la constitución de la fundación que uno de sus objetivos es conocer y contribuir al mejor conocimiento de los problemas ambientales y de sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas”.

En cambio, el letrado señaló que Pérez Moreno resolvió no abocarse al planteo de frenar la demolición y que dejó esa atribución para la Fiscalía Anticorrupción.

Sigue el retiro. Mientras tanto, ayer continuaban a todo vapor las tareas encaradas por Casa Brasca dentro de la Casa de Gobierno en torno a la demolición de los despachos que aún quedan en pie, luego de que la firma fuera autorizada por la Municipalidad de Córdoba desde el inicio de esta semana.

Por ahora, los trabajos marchan sin mayores novedades, salvo la denuncia de algunas organizaciones vecinales que, nucleadas bajo el nombre de “Córdoba Resiste”, se manifestaron en contra de la demolición de ex Casa de las Tejas, las cuales tienen previsto llevar adelante una reunión informativa el próximo martes a las 19 en la sede de ATE (Entre Ríos 450).

La demolición estaría concluida en aproximadamente un mes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo