?>
Córdoba

Funam denunciaría a Schiaretti

Según investigaciones hechas por Funam, la construcción del Centro Cívico, no tendría una vital autorización para llevar a cabo el hecho.

Funam aseguró que el Centro Cívico que está construyéndose no tiene la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Esta declaración sería previa a cualquier otra habilitación, por lo que durante la jornada del viernes 4, Funam realizaría la denuncia penal correspondiente sobre el gobernador Juan Schiaretti.

El titular de la ONG ambientalista, Raúl Montenegro, dijo a La Voz del Interior que, en la Municipalidad no existe la autorización ambiental, según pudo averiguar de manera extraoficial.

Dicha autorización está exigida para la edificación que se está llevando a cabo, y se encuentra expresa en la ordenanza 9.847/98.

Lo que Funam estima, es que las obras se iniciaron sólo con habilitaciones municipales.

Montenegro señaló que "sin ella (por la habilitación de DIA) no se puede hacer absolutamente nada, porque el artículo 9 de la ordenanza la exige antes de cualquier autorización", y añadió que "para el Centro Cívico se han ocupado de la parte financiera. Pero no se gastó el mismo esfuerzo en cumplir algo tan fundamental como la DIA. Además aquí hay puentes sobre el río Suquía”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo