?>
Argentina

Fuerte temporal en Rosario y el Litoral dejó cuatro muertos y 50 heridos

Viento, lluvia y granizo provocó la muerte de al menos cuatro personas. Hubo 200 evacuados.

Al menos cuatro personas murieron, otras 50 sufrieron heridas y unas 200 debieron ser evacuadas por un temporal de viento, lluvia y granizo que afectó a la ciudad de Rosario y otras localidades del sur del Litoral, como San Pedro en la provincia de Buenos Aires y Gualeguay, en Entre Ríos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi, lamentó que el temporal no fuera advertido por "ningún parte meteorológico".

Un adolescente de 14 años y un joven de 22 murieron por la caída de una gigantesca carpa montada por una iglesia evangélica, en el noroeste rosarino, donde otras ocho personas sufrieron heridas, tres de ellas con fracturas.

Las otras dos víctimas, ambos varones, fallecieron por electrocución en episodios separados.

Uno de ellos, cuya edad no fue precisada, murió en una vivienda ubicada en Juan José Paso y Banco Nación y otro, un empleado de la empresa recolectora de residuos Cliba, de 27 años, en Juan Manuel de Rosas y Montevideo, en el centro de la ciudad.

En otro sector de la ciudad, un conductor buscó refugio bajo un árbol que luego cayó por la tormenta y aplastó el vehículo, por lo que sufrió heridas.

El fenómeno meteorológico, que comenzó el lunes por la noche y se extendió hasta la madrugada de ayer, contó con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, 46 milímetros de lluvia en menos de una hora, granizo y fuertes descargas eléctricas, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Tras el temporal, vecinos de distintos barrios de la ciudad realizaron 16 piquetes, en reclamo de ayuda económica y de materiales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo