?>
Córdoba

Fuerte lluvia en la Capital agrava problemas

Los reportes llegan desde la zona de Punilla y Calamuchita. Hoy, el Servicio Meteorológico, alertó por lluvias de fuerte intensidad, que podrían estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo.

Una fuerta tormenta se abate sobre la Capital cordobesa lo que sólo ha contribuido a agravar los problemas que se generaron ayer con una precipitación similar.

La lluvia vino acompañada de fuertes vientos y ya se registran cortes de luz en varios sectores. Desde Defensa Civil de la Municipalidad, Jesús Almada, titular de Defensa Civil aseguró que no se han evacuado a personas como consecuencia de la tormenta, aunque anticipó que se han tomado todas las medidas preventivas como el corte de la Costanera y la custodia de las riberas de los canales cordobeses.

También desde varias localidades del interior ya comenzaron a reportarse fuertes lluvias, sobre todo en la zona de Calamuchita y Punilla. En Villa Carlos Paz, las calles están anegadas por el agua luego de un intenso chaparrón.

Por ahora, no se habla de alguna creciente del Río San Antonio, ya que las lluvias sólo afectaron el centro y no los afluentes del río.

"Continuamos dentro de la misma masa de aire y esto seguramente va a generar tormentas para la tarde y el algún lugar seguramente va a caer granizo. Esto podría ser en la zona sur de la Capital y en la zona sur de la Provincia, en Alta Gracia, esa zona. Una vez que se empiece a generar la tormenta estaríamos hablando de las 9 de la noche hasta la madrugada del día de mañana", dijo a Mitre 810 Pablo Cabrera, el pronosticador de turno del Aeropuerto.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, este de La Pampa, y centro y sur de Santa Fe.

"A partir de las próximas horas comenzarán a formarse en la zona de cobertura nuevas áreas de lluvias y tormentas, las cuales podrán ser, en forma localizada, de fuerte intensidad, y estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo", indicó el SMN en su alerta.

A las 16, la temperatura en Córdoba llegó a los 30,8 grados y la sensación térmica fue de 35,3 grados.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo