?>
Córdoba

Fueron contenidos dos focos de incendio en Salsacate

Habían sido originados por una tormenta eléctrica. Trabajaron en el lugar 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios

Dos focos de incendio ocasionados por una tormenta eléctrica en Salsacate fueron contenidos este viernes y están con guardia de cenizas, informó el ministerio de Gobierno a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Se trata de las llamas que afectaron a Cañada Honda y Cañada de Salas, y afectaron vegatación de monte natural y pastizales, pero no causaron daños personales, ni materiales.

En la zona se desató una tormenta eléctrica sin precipitaciones, con caída de rayos, que dio origen al los incendios en zonas de difícil acceso.

Las dotaciones trabajaron durante toda la noche y con la entrada de sistemas de tormentas con algunas precitaciones aisladas desde la zona del noroeste, se pudo contener el incendio, en el que se permanece en guardia de cenizas.

Trabajaban esta mañana 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios de las Regionales Nº11, 6, 7 y Agrupación Serrana, dos aviones hidrantes de la Provincia de Córdoba y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que se encuentran operando desde la pista de Mina Clavero.

Desde el Gobierno recordaron que la línea gratuita 0-800-888-38346 (FUEGO), está habilitada para realizar avisos por incendios forestales y denuncias de quien estén provocándolos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo