?>
Córdoba

Fuego estival cruzado por la Casa de las Tejas

La mudanza. Opositores y peronistas se dan “con un caño” por el proyecto del Parque Temático que ya fue aprobado por la Legislatura.

Señores: bienvenidos a 2011, año electoral con pronósticos de abundantes tormentas verbales entre candidatos.
Bastó que arrancara el primer día hábil del año para que comenzara la andanada de cruces, acusaciones de corrupción y generosas descalificaciones. ¿La excusa? La megamudanza de las oficinas del Gobierno que se trasladan a lugares rentados para que se demuela la Casa de las Tejas y se empiece a construir el Parque Temático.

Arrancó Luis Juez considerando un “capricho obsceno” a la decisión del gobernador Juan Schiaretti, considerando que la construcción del Centro Cívico y el Parque Temático son “la última de las prioridades de los cordobeses”.

Tiró la “segunda piña” Oscar Aguad, denunciando que “se actúa en tiempo récord, sin importar ni la utilidad de la obra, ni las formas en que se concreta, ni si se encuentra catalogada como prioritaria”.

Respondió Daniel Passerini, titular del bloque de Unión por Córdoba, calificando a los denunciantes como “profetas del atraso”. Luego disparó: “Cuando tuvieron la oportunidad de hacer algo por la ciudad no hicieron nada, por eso sienten complejo de inferioridad y vienen a objetar lo que se hace”.

Precisiones. Más allá de la discusión, el proceso de mudanza y demolición parece absolutamente decidido. De hecho, ayer se vieron desfilar camiones de mudanza por la dependencia gubernamental que tiene sus días contados y de no mediar inconvenientes comenzará a ser demolida hoy mismo.

Salvo el despacho del gobernador y algunas otras dependencias, el resto está siendo mudado a 11 plantas de un edificio de Chacabuco 737 y otras seis de una torre de Nores Martínez 2700. En total, serán 3.300 m2, cuyos alquileres rondarán los $ 245 mil mensuales. En total se gastarán 2,9 millones por todo el año, según informó el funcionario Miguel Civallero.

A eso, hay que sumarle los gastos de mudanza y la adecuación de los dos edificios, lo que trepa a una cifra cercana a los 3,5 millones. Justamente ésa es la cifra que le costará a la Provincia la decisión de avanzar con ambas obras en simultáneo: el Centro Cívico ($ 500 millones) y el Parque de las Tejas (11 millones). “La decisión del Poder Ejecutivo es que la obras estuvieran terminadas en el momento que finalice la gestión”, se sinceró Civallero.

Lo cierto es que el proyecto sigue avanzando pese a las críticas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo