?>
Deportes

Franco: Es un lindo desafío

El nuevo DT fue presentado ayer en la sede. ¿Objetivo? “Pelear hasta las fechas finales por un ascenso”, dijo. ¿Y los refuerzos? Se concretarían en los próximos cinco días.

El flaco desgarbado ingresó tímidamente por el centro del salón Cristal en el medio de la sede. De sobretodo negro, el nuevo DT de Instituto se sentó junto al presidente Juan Carlos Barrera y José Theaux, encargado del Departamento Fútbol. Y antes de que pudiera decir sus primeras palabras, la dirigencia lo sorprendió. Detrás de él, comenzó a emitirse un video con los grandes momentos de su carrera como jugador. La Selección, un gol en el mítico Wembley y un cabezazo en la Copa América del ‘91 que pocos recuerdan, pero que nadie olvida.

Al costado, la frase se le escapó a uno de los hinchas presentes: “Loco, no queré jugá para la Gloria el año que viene”. Darío Franco soltó una pequeña risa. Fue minutos antes de que firmara el contrato que lo unirá por el próximo año con la Gloria. Un contrato que tiene chances de ser extendido, si es que los resultados acompañan al ex técnico de San Martín (SJ).

Todo el apoyo. “Te vamos a apoyar siempre. Te deseamos mucha suerte y vamos a ayudarte en todo. Tenemos la esperanza de que después de tres años, la suerte nos tire una mano en la próxima campaña. Tenemos todo para trabajar bien y lograr los objetivos”, lo mimó JC Barrera. El cordobés, nacido en Cruz Alta hace 42 años, agradeció el apoyo y prometió poner “todo el empeño” para lograr el objetivo. Que no es otro que lograr una chance de ascenso, sea en Promoción o directo, en la temporada 2011/12 de la B Nacional.

“Agradezco la oportunidad. Es un lindo desafío. Sé del gran esfuerzo y queremos devolver con trabajo, dedicación y honestidad la confianza en nosotros. Estamos ansiosos por conocer al grupo el 4 de julio y empezar a trabajar”, tiró Franco, que el lunes comienza a laburar con juveniles y cuenta con experiencia como DT en el exterior: Monarca, Tecos y Atlas en México. Mientras que en el país dirigió a San Martín de San Juan, en la pasada campaña. ¿Cómo será su equipo de laburo? Su hermano Hernán Franco (ex jugador de Talleres) será su 1º asistente, junto a Alberto Gómez (2º auxiliar), Marcelo Pereyra (3º auxiliar) y Paulo Salas (PF). Además, estará Ramón Álvarez como entrenador de arqueros. Y se busca otro preparador físico, que sería provisto por las inferiores del club. “Nuestra idea es un Instituto protagonista. Jugar con línea de cuatro, dos volantes y un enganche, más tres delanteros. Puede variar la línea de volantes, pero la esencia es ser un equipo importante y agresivo. Confiamos en el plantel que tiene Instituto”, agregó el DT, quien ya le entregó la lista de refuerzos a la dirigencia. “Estamos analizando posibilidades, dependiendo de los futbolistas que puedan irse del club”, dijo el flamante DT, que quiere a las incorporaciones antes del inicio de la pretemporada (que será en La Agustina), el 4 de julio.

“El objetivo es llegar a las últimas fechas con posibilidades de ascenso. Es un camino largo y no puedo garantizar un final feliz. Al hincha le pido paciencia y que esté de nuestro lado”, cerró Franco, el líder de una nueva ilusión que nació ayer en Alta Córdoba.

Refuerzos, en una semanita

“No vamos a titubear”. La frase es de José Theaux, el flamante presidente del Departamento Fútbol. Eso significa que en menos de una semana la Gloria quiere cerrar a los nuevos refuerzos, que no serán más de cinco o seis. ¿Puestos? Lateral izquierdo, dos volantes y tres delanteros. Además, si se va Carranza llegaría un arquero.

Por su parte, “están cerca” de ser acordadas la continuidades de Chiarini, Erpen, Damiani, Barsottini, Lima y Bergese. Furios y Zapata aún tienen contrato y, si no llegan ofertas concretas, también seguirán. En tanto, se arregló la desvinculación de Lázzaro, Arrieta, Lentini, Alfonso, Neumann y Ribolzi. Cervetti, Lencinas, Silvestre, Torresi, Godoy y Ábila son “negociables”. ¿Agustinoy y Lázaro? Son del club y deberían presentarse el 4 de julio. Pero hay ofertas por ambos y serían prestados. Buscan un plantel de no más de 25 jugadores.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo