?>
Córdoba

Finde turístico tranqui pero bueno

Buena onda entre los empresarios turísticos de los valles cordobeses con los números del primer fin de semana vacacional. Esperan a los porteños.

No será para descorchar, como fue el finde largo del 25 de mayo o el de Semana Santa, pero igual el arranque de las vacaciones de julio, fortalecidas con el feriado del 9 de Julio, se juntaron para que los empresarios turísticos de las Sierras Cordobesas dibujen una primera sonrisa.

“La ocupación fue muy interesante durante el fin de semana, con mucha gente en la ciudad y en los restaurantes”, respondió Jorge Pomponio, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz. Si bien reconoció que “la semana había sido muy tranquila”, remarcó que “el fin de semana largo ayudó a que venga mucha gente de la ciudad de Córdoba y de Santa Fe”.

Si bien no se alcanzaron cifras espectaculares, para los hoteleros la afluencia sirve, mientras esperan con ansias la tercera semana de julio. “Estamos trabajando dentro de las expectativas que teníamos, y preparándonos para cuando vengan los turistas de Buenos Aires”, declaró el empresario.

Procurando tentar un poco la afluencia de gente, Pomponio remarcó las “buenas tarifas que se lograron acordar para la temporada de invierno”, dando como ejemplo los 150 pesos base doble que sale, promedio, un fin de semana en un hotel de dos estrellas.

Bien Calamuchita. Donde también están muy conformes es en el Valle de Calamuchita. Según informaron desde la Secretaría de Turismo de Santa Rosa, la ocupación durante el fin de semana llegó al 65 por ciento, como siempre con mayores ocupaciones en los establecimientos más categorizados (tanto hoteles como cabañas).

“Se puso en marcha el circuito de los establecimientos gastronómicos”, señaló Patricia Vélez desde la Secretaría de Turismo, agregando que esta actividad se corona con festivales durante los fines de semana. En el próximo estará Abel Pintos, y en el que sigue el Negro Álvarez.

En materia de tarifas, Santa Rosa también ofrece cifras bastante accesibles, con cabañas desde 220 pesos la noche, y departamentos a partir de 90.

También en esta zona de la serranía cordobesa se esperan con mayor ansia las vacaciones de la provincia de Buenos Aires. “Para esa época esperamos más gente”, admitieron.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo