?>
Policiales

Fiesta, alcohol y una denuncia por abuso

Coronel Moldes. La madre de una chica de 13 años denunció que su hija fue abusada por un joven de 18 tras una fiesta en la que había menores.

Una denuncia de abuso sexual contra una adolescente de 13 años es comentario inevitable para cada uno de los 10 mil habitantes de la ciudad de Coronel Moldes, en el departamento Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba.

Todo surgió luego de una fiesta en una quinta ubicada a cinco kilómetros, en una zona rural, en la que habrían participado chicos y chicas de entre 13 y 18 años y en la que habría abundado el alcohol. Incluso, la investigación del fiscal Javier Di Santo intenta determinar si también hubo estupefacientes.

"De todas maneras, se sabe que, en los lugares pequeños, las cosas se van tergiversando y cada uno cuenta su propia historia. Este caso involucra a una menor y es un delito de instancia privada. Por eso le pido que entienda que se maneja con mucha cautela", explicó Flavio Sosa, comisario de Coronel Moldes.

La denuncia, presentada el domingo pasado por la madre de la menor, señalaría que la adolescente fue abusada sexualmente por un muchacho de 18 en una camioneta, a la salida de la fiesta. Luego, la víctima habría sido abandonada en un costado de la ruta.

Siempre teniendo en cuenta los pocos datos brindados por fuentes judiciales, las pericias habrían determinado que la adolescente bebió mucho alcohol, aunque no pudo corroborarse que haya habido acceso carnal.

De todas maneras, el fiscal Di Santo imputó en grado de sospecha leve al joven de 18 años al que apunta la denuncia. El muchacho continúa en libertad mientras la pesquisa recaba datos precisos sobre lo que sucedió.

Las última medida tomada por la Fiscalía habría sido la citación a declarar de los otros chicos y chicas que participaron de la fiesta. Además, en caso de comprobarse que existió contacto sexual, se intentará dilucidar si hubo o no consentimiento de la adolescente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo