?>
Córdoba

Ferrourbano: Cristina lo inauguró desde Salta

Por 30 días, el servicio será gratuito. Hoy quedó inaugurado, con la presencia de Giacomino y Jaime. Mirá las paradas.

El servicio de ferrourbano quedó inaugurado este jueves en Córdoba, y fue confirmado el anticipo del secretario de Transporte Ricardo Jaime acerca de su gratuidad durante los primeros 30 días. Después de transcurrido el primer mes, el precio del boleto sería dialogado con el municipio, pero el valor será similar a lo que cuesta un cospel (1,50 peso).

Videoconferencia. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy en Salta el tren urbano de esa capital y mediante una teleconferencia dio el "campanazo" de partida de nuevos trenes en Chaco, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

"Estamos restaurando todo el daño producido en perjuicio del tejido social", exclamó Cristina al pie del ferrocarril inaugurado en la capital salteña, minutos antes de dar el "campanazo" de partida simultánea para todos los trenes recuperados.

"Parece mentira que haya hoy trenes en marcha, estaciones reconstruidas. Pero eso es porque hay hombres y mujeres que vuelven a creer que otro país es posible", expresó Cristina, emocionada.

La jefa de Estado destacó que "el mayor compromiso" no ha sido del gobierno nacional sino "de todos los que eligieron otra Argentina posible" y sostuvo que "la sociedad ha apostado por un proyecto de país más que por un sector o por un partido".

"No hay libertad sin igualdad de oportunidades. El pueblo no tiene nada que agradecerle a esta presidenta. Estamos haciendo lo que era obligación de los dirigentes políticos, es decir, restaurar el tejido social y recuperar las ilusiones. Sin sueños ni ilusiones no avanza una sociedad sino que retrocede", dijo.

Recorrido. Desde hoy a la tarde, comienza a circular el ferrourbano entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba. En la segunda fase, el proyecto se extenderá el servicio hasta la estación Córdoba-Mitre, sumando 4,8 kilómetros al recorrido inicial.

La primera. El primer tramo tiene dos paradas intermedias, ubicadas a la altura de la avenida Monseñor Pablo Cabrera y de calle Isabel La Católica.

Unidades. Tienen capacidad para 220 pasajeros sentados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo