?>
Ocio

Feria del Libro Córdoba: la palabra, agente de cambio

"Lengua escrita y cambio social" es el lema de la Feria del Libro 2009, que se hará del 3 al 21 de setiembre.

Con mucho para conmemorar, en un año de aniversarios tan importantes como los 40 años del Cordobazo, la Feria del Libro invita este año a leer y a debatir, con su lema "Lengua escrita y cambio social", según el eje propuesto para esta edición.

En este nuevo año, el encuentro tendrá como imagen gráfica, un logo diseñado por el reconocido artista e ilustrador, Miguel de Lorenzi (en la foto de arriba). La Feria se hará en la Plaza San Martín, desde el jueves 3 de setiembre al lunes 21 de ese mes, justo en el comienzo de la primavera.

Las carpas funcionarán de lunes a sábados, de 11 a 22, y los domingos, de 15.30 a 22. El ingreso a esta y a las actividades paralelas son con entrada libre y gratuita, para todo el público que se quiera congregar en el ligar.

Este encuentro librero es organizado por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores filial Córdoba, y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República.

40 años. Al cumplirse los 40 años de la gesta popular cordobesa, se instituirá el nombre de Cordobazo a uno de los salones del Cabildo, uno de los epicentros de las charlas y conferencias.

Allí, se proyectará el documental Cordobazo, el fuego inolvidable de Dante González, que reúne el relato coral de sus protagonistas, más el análisis y la interpretación César Tcacht, Osvaldo Bayer, Juan Carlos Cena, Martín Caparrós y muchos más.

Walsh. En homenaje al periodista Rodolfo Walsh, se imprimirán 30.000 copias de su Carta abierta a la Junta Militar, que se repartirán en forma gratuita en los stands. También se hará un homenaje a los 50 años de la Casa de las Américas, con la presencia del el escritor y ensayista Jorge Fornet.

Benedetti. La Feria tendrá también el recuerdo del poeta uruguayo Mario Benedetti, recientemente fallecido. En la ceremonia estará presente el cantante Daniel Viglietti.

Autores. Martín Kohan, Samanta Schweblin, Eugenia Almeida, Emmanuel Galli junto a Rocambole y Juan Terranova, son algunos de los autores que disertarán en la feria.

También vendrán Rosario Bléfari, Laura Pratto, Paula Jiménez, Carla Slek y el español Ramón Dachs, entre varios.

Cordobeses. Entre los autores locales, participarán Cristina Bajo (una de las que más libros vende en la Feria), Luis Carranza Torres, Andrés Rivera, Fernando López, María Teresa Andruetto y Liliana Lardone.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo