?>
Argentina

Faltan empleos de calidad en el país

Un estudio del Ieral, aseguró que "sólo el 27% de la población adulta tiene un empleo a tiempo completo en ámbito privado".

El mercado laboral local muestra un "marcado déficit de empleos de calidad", a pesar de la recuperación económica que experimentó la Argentina, sostuvo el último informe del Ieral- Fundación Mediterránea.

"La calidad del empleo es muy baja en Argentina: sólo el 27 por ciento de la población adulta tiene un empleo a tiempo completo en el sector privado formal", indicó el informe del Ieral.

Los técnicos mediterráneos estimaron que "esta proporción ronda el 15 por ciento en las regiones más pobres" de la Argentina y expresaron además que "una gran proporción de la población en edad activa se encuentra fuera del mercado laboral, desocupada o en puestos precarios". "Hace falta duplicar la cantidad de puestos de calidad", concluyó. El Ieral admitió que "las condiciones del mercado laboral han mejorado en los últimos años" y recordó que el "desempleo bajó sustancialmente entre 2002 y 2008, tendencia que retomó en 2010".

El resto del empleo formal, conformado por el empleo público, se ha incrementado pasando de 10 en 2004, al 14 por ciento en 2010. En tanto que la inserción en sectores "refugio", como puestos informales y autónomos de baja productividad, sigue siendo muy elevada en Argentina, de un 18 por ciento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo