?>
Mundo

Evo Morales envió un saludo a Chávez

Tengo información de que está recuperándose rápidamente de una enfermedad. Todos nos enfermamos", señaló

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que su par venezolano, Hugo Chávez, "está recuperándose rápidamente de una enfermedad", que lo mantiene convaleciente en Cuba.

"Envío un saludo a Chávez. Tengo información de que está recuperándose rápidamente de una enfermedad. Todos nos enfermamos", señaló Morales durante el acto en Córdoba, donde recibió la distinción "Doctor honoris causa" de la universidad nacional.

Ante cerca de un millar de estudiantes y militantes, Morales mencionó en más de una oportunidad al presidente de Venezuela, que el pasado 10 de junio fue operado de urgencia en Cuba por un absceso pélvico y desde entonces se encuentra convaleciente en la isla.

Chávez. La escasez de detalles sobre la naturaleza de su dolencia y su evolución dispararon en los últimos días los rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

En Cuba, el hermetismo y secretismo oficial en torno a Chávez es absoluto, no se han divulgado partes médicos y ni siquiera se ha desvelado el lugar donde el mandatario venezolano fue operado ni donde está pasando su convalecencia.

Esta semana, Venezuela y Cuba difundieron imágenes televisivas y con sonido de un encuentro celebrado el pasado martes entre Fidel Castro y Chávez en el lugar de La Habana donde el presidente venezolano -que está acompañado en Cuba por varios familiares- se recupera.

Morales se encuentra de visita en Argentina, donde hoy encabezará con su par Cristina Fernández una teleconferencia para inaugurar el Gasoducto de Integración Juana Azurdu, que permitirá incrementar los envíos de gas de Bolivia a Argentina.

Este viernes, Morales será homenajeado por la Central de Trabajadores Argentinos, uno de los dos sindicatos del país, y por la noche acudirá al partido que Argentina jugará con Bolivia en la inauguración de la Copa América de fútbol, a las afueras de Buenos Aires.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo