?>
Ocio

"Estoy haciendo algo que me gusta"

Jean Carlos habla sobre su rol en el teatro de Carlos Paz.

El ídolo del merenteto, Jean Carlos, debutó esta temporada en teatro de revista junto a Los elegidos del verano, sacó un nuevo disco en diciembre y se conmovió con el nacimiento de su hijo meses atrás.

En diálogo con Día a Día, el dominicano habló de su experiencia en Carlos Paz y de su renacimiento, que quedó plasmado en el título de su nuevo trabajo Renaciendo.

–¿Cómo te sentís en el teatro después de tu debut?

–Es algo nuevo así que hay que aprender y ver cómo se maneja, todo es un tiempo, es como aprender a escuchar para poder aprender a estar dentro de lo que es la revista, ya que para mí es nuevo. Pero estoy contento porque estoy haciendo algo que me gusta.

–¿Además del canto te animás también a la actuación en obra?

–Estoy en una parte que es completamente musical, pero el inicio tiene una parte actoral, es decir, que soy un cantante que entra actuando a la obra.

–Más allá de la obra, ¿cómo vivís el ambiente, las vedettes, los actores y todo lo que se mueve alrededor?

–No me siento incómodo para nada, todo lo contrario, estoy bien, estoy contento. La gente es como uno, no hay gran diferencia entre la gente que me suelo manejar y entre la que me muevo acá. Gracias a Dios tengo mucha gente conocida porque yo voy a Buenos Aires cada dos meses y hacemos discotecas, bailantas, hacemos de todo y nos conocemos de siempre, de los pasillos. Y estar dentro de una discoteca todos juntos no es algo nuevo, es lo más normal.

–¿Cómo llegaste a “Los elegidos del verano”?

–Yo llegué de la mano de Carlos Sánchez, que nos conocemos y somos amigos desde hace 10 años, de la época del programa Café fashion. Ahí nos hicimos amigos y hemos compartido siempre ideas y él fue quién finalmente me convenció.

–¿Cómo ves a la gente, a tu público en el teatro? ¿O es otra la gente?

–Hay un público de todas las edades, por ahí hay gente que a un baile no se atreve a ir, pero acá sí y se mezcla un poco el público del baile y el público del teatro.  Yo cuando me encuentro con el público del baile me siento muy familiarizado, y además está bueno ver gente que por ahí no va al baile, las familias con todos los chicos.

–Hablando del baile, ¿cuándo volvés a Córdoba y a los bailes?

–Tenemos pensado una fecha probablemente el 23 o 24 haciendo una media presentación del disco, todavía no la presentación oficial, aunque sí soltando algunos temas. Ya para febrero se vendría la presentación oficial, para la que estamos buscando un lugar bien grande.

–En el disco te animaste a una versión del clásico “Don´t worry, be happy”. ¿Cómo surgió esto?

–Es una canción tan bonita y con un mensaje tan maravilloso... cuando yo estuve en Santo Domingo hace tres meses  en un momento muy difícil, cuando mi mamá partió, escuché ese tema en la radio hecho merengue y me llamó tanto la atención que me dije que no lo podía dejar pasar.

–En esa canción decís de que “al merenteto no le dan su premio”. ¿Sentís que se adeuda algo así?

–Jaja...eso digo yo, lo digo un poco subliminalmente, pero yo nunca estuve pendiente de premios, porque el premio más importante que tengo es el público.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo