?>
Argentina

"Están rentados por el Gobierno"

Jujuy. El senador Morales volvió a atribuir el escrache que sufrió a piqueteros kirchneristas.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, denunció ayer que el grupo de manifestantes que lo agredió durante un encuentro en Jujuy está "rentado por el Gobierno", al tiempo que la piquetera kirchnerista Milagro Sala se defendió de las acusaciones y dijo no tener responsabilidad en el hecho.

El jefe radical advirtió que, en cada viaje que realiza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a su provincia, la mandataria "visita al gobernador (Walter Barrionuevo) y a Milagro Sala (líder de la agrupación Túpac Amaru)", quien, según reveló, "recibe 10 millones de pesos al mes" desde el Gobierno nacional.

Según Morales, Sala "habla directamente con Néstor (Kirchner), Cristina y Alicia (Kirchner)", y durante 2008 "recibió 120 millones de pesos para realizar obras sin control". "Sabrá el Gobierno en qué gastan la plata", agregó.

Un escrache. Durante un encuentro en la capital jujeña, Morales fue agredido el viernes por unas 30 personas que arrojaron huevos, elementos de oficinas, silla, sillones y mesas contra las personas que estaban en la sede. Tras el incidente, Morales responsabilizó a Sala, pero la dirigente se defendió y explicó que en el momento del hecho se encontraba a 60 kilómetros de la capital provincial.

La referente se desligó del incidente, pero evitó cuestionar a sus colegas, al señalar:"No sé si hicieron bien o mal, habría que vivir en Jujuy para entender a los compañeros", porque, acusó, "hay muchos que van a Buenos Aires y se hacen los justicieros, mientras que acá en Jujuy tienen mucha pero mucha plata que no pueden justificar".

Ayer, Morales redobló la apuesta: "Esta señora nos tiene hartos en Jujuy, hay que hacer lo que ella quiere y si alguien se atreve a decir lo contrario, manda a sus patoteros".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo