Viernes 4 de noviembre, 15:30
Nublado Parcial 34º / 32%
/ Registrate

Esta noche, homenaje al padre del folklore

Jesús María tendrá hoy las canciones de Atahualpa Yupanqui en la voz de Jairo.

Jairo le pondrá cuerpo y voz a los clásicos de Atahualpa Yupanqui.

Jairo le pondrá cuerpo y voz a los clásicos de Atahualpa Yupanqui.

  • de

14/01/2009 00:12

Por Redacción Día a Día

Mientras en el Campo de la Doma continúa toda la acción del Campeonato Nacional de Jineteada, donde ya se empiezan a perfilar algunos de los posibles campeones de este año en sus tres categorías (Crina Limpia, Bastos con Encimera y Gurupa Sureña), el escenario principal del anfiteatro José Hernández se llenará hoy de emoción con el recuerdo y el homenaje a quien fue padre e ícono de la música popular argentina, Atahualpa Yupanqui.

La inigualable voz de Jairo le dará omnipresencia a las canciones de Héctor Roberto Chavero, mejor conocido cómo Atahualpa Yupanqui o Don Ata en la sexta noche de esta 44º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

En su show, el cantautor nacido en Cruz del Eje promete una interpretación sentida de las canciones de quien, a fuerza de composiciones geniales, se ganó el título de ser uno de los más importantes artistas del folklore argentino. Además de Jairo, animarán la noche desde el escenarioel Trío San Javier; Los de Alberdi; Mariana Cayon; La Copla; Mauri y Simón Merlo; Chango Juárez; Orlando Veracruz; Ariel Rojas; Hugo Giménez Agüero; Carlos Ramón Fernández; Celia Rosa y el Tango; y Marcela Ceballos. La entrada general para esta noche estará en 20 pesos, para jubilados costará 10 pesos, mientras que el ingreso de los menores costará 5 pesos.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 04/11/2011 | 15:30:25