?>
Mundo

Está infectada la argentina que fue bajada del avión en Perú

Avanza la epidemia. El gobierno peruano confirmó que padece de gripe porcina. Tiene 27 años, está radicada en California y descendió en Lima de un vuelo que provenía de México. Está aislada.

Mientras la gripe porcina sigue sin encontrar freno lo que obligó ayer a elevar el grado de alerta, se confirmó anoche que una mujer argentina, que estaba sospechada de haberse contagiado, está internada en un hospital de Lima, la capital peruana, infectada con la influenza. La noticia fue proporcionada por el ministro de Salud de ese país, Oscar Ugarte, mientras las autoridades sanitarias nacionales estudian cuatro casos “sospechosos”.

Alejandrina Koch, de 27 años, había estado en México durante los últimos días y llegó al aeropuerto limeño procedente de Panamá, agregó la autoridad sanitaria peruana.

La mujer había sido sometida a dos estudios que en un principio dieron negativos, pero un tercer control confirmó que sufre la enfermedad.
Koch reside en la ciudad estadounidense de California y fue desembarcada el martes en Lima cuando viajaba hacia Buenos Aires.
Según la información difundida en Perú, la tripulación del avión perteneciente a la compañía panameña Copa Airlines detectó que la mujer tenía fiebre alta y estornudaba, por lo que fue derivada a un hospital limeño cuando el avión hizo escala.

Ayer a la madrugada, el vuelo 363 de Copa Airlines –en el que viajaba Koch– llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza. Apenas aterrizó, un equipo especial de urgencia designado por el ministerio de Salud controló a los ocho pasajeros que viajaban con la joven.

Además, se les recomendó que evitaran el contacto con otras personas en las próximas 48 horas y que indicaran dónde podían ser ubicados durante las próximas dos semanas, para llamados de control.

Otro alarma. Anoche, un hombre de 58 años, de nacionalidad de argentina, fue trasladado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires al hospital Posadas, con síntomas compatibles con los de la fiebre porcina, confirmaron voceros de la estación aérea.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo