?>
Córdoba

Escuelas tomadas: a las 11, conferencia de prensa

La llevarán adelante en el Instituto Córdoba, la coordinadora de los estudiantes que tomaron los establecimientos. Se especula que habría un anuncios sobre si se abandonan o no las tomas. Ya hay 12 escuelas bajo esa medida.

El Instituto Córdoba, ubicado sobre calle Friuli, será el escenario desde las 11:00 de una conferencia de prensa convocada por la coordinadora de estudiantes que mantienen ocupados la mayoría de los colegios de Córdoba.

"No te puedo dar más precisiones, sólo les pedimos que vengan", dijo a DiaaDia.com.ar, Silvina, una de las organizadoras de esta convocatoria que nuclearía a buena parte de los representantes de los estudiantes que manejan las tomas.

MÁS COLEGIOS. Con el agregado de una escuela más, pero en este caso tomada por los padres, el establecimiento Bandera Argentina, doce colegios secundarios mantienen hoy tomas de diverso tipo

El Gobierno provincial ofreció ayer reabrir el debate de la reforma de la ley de educación en las escuelas. La condición es que se levanten las protestas, según trascendió de una reunión a la que no fueron delegados de todos los establecimientos, lo que generó malestar y acusaciones de "maniobras" atribuidas al ministro Walter Grahovac para "dividir" al movimiento estudiantil.

La marcha fue convocada para hoy a las 17 en Colón y Cañada, pero antes, a las 14, habrá una asamblea en el Jerónimo Luis de Cabrera

Sumate a la conversación
Seguí leyendo