?>
Córdoba

Escombros: Camionero dice que no descargó el camión en La Cañada

El conductor de uno de los camiones contratados por Brasca dijo que al ver el auto que decía “prensa”, se volvió con el camión cargado y no arrojó allí los desechos. No precisó quién le dio la orden de tirar ahí los escombros.

Uno de los camioneros que fue fotografiado ayer en barrio Suárez, en donde fueron arrojados escombros de la demolición de la Casa de las Tejas, dijo hoy que no al ver el vehículo de La Voz del Interior decidió no descargar el camión en ese lugar.

“Al ver el auto que decía ‘prensa’, me volví con el camión cargado”, explicó a Mitre 810 el hombre, identificado como Antonio, quien no precisó quién le dio la orden de arrojar los escombros en ese lugar.

El conductor de uno de los camiones contratados por Casa Brasca explicó que los días anteriores, los escombros habían sido depositados en el predio de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), pero que desde el jueves les dijeron que ahí no podían dejar más los desechos.

Además, relató que hoy fue a ayudar a limpiar la zona de barrio Nuestro Hogar III, en donde también se hallaron escombros que serían de la demolición de la Casa de Gobierno. Hoy también se conoció que la Municipalidad prohibió seguir retirando los escombros y ordenó limpiar las zonas no habilitadas en las que se depositaron (ver La Muni prohíbe seguir sacando los escombros).

La respuesta del camionero llega horas después de que el ministro de Servicios y Obras Públicas Hugo Testa responsabilizara a “algunos camioneros desleales” de haber arrojado los residuos en La Cañada, en barrio Nuestro Hogar III y en otras zonas no autorizadas para dicha actividad.

Según Testa, “para ganarse unos pesos más o para ahorrarse el recorrido” han arrojado los escombros en lugares no permitidos (ver El Gobierno responsabiliza a los camioneros).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo