?>
Argentina

Enferma, viajó 23 horas en mula

Catamarca. Una mujer de 50 años que padecía neumonía fue trasladada a lomo de mula para llegar a un hospital.

Una mujer de 50 años, madre de seis hijos, sufrió un grave cuadro de neumonía y debió ser trasladada a lomo de mula durante 23 horas para ser atendida en el Hospital Interzonal de la ciudad catamarqueña de Santa María, ubicada a 330 kilómetros de la capital provincial.

Luisa Fidela Herrera vive en el paraje Alto Los Palacios, del departamento Santa María, a unos 100 kilómetros de la ciudad y a unos 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, en plena zona cordillerana.

"Mi madre comenzó el pasado jueves a sentirse mal de salud, con un fuerte cuadro gripal, que luego se confirmó era neumonía, por lo que debía ser trasladada a lomo de mula desde Alto Los Palacios hasta la ciudad de Santa María", relató el hijo de la mujer, José Herrera. 

La travesía de Luisa. Con la ayuda del personal del Cuerpo de Bomberos de Santa María, la mujer fue trasladada a lomo de mula por caminos de alta montaña durante 23 horas, recorriendo alrededor de 100 kilómetros hasta llegar al Hospital Interzonal de la localidad catamarqueña de Santa María.

"Hasta donde vivimos no puede llegar ningún tipo de vehículo por las características de la montaña, en plena zona cordillerana, por lo que solo podía ser trasladada a lomo de mula", dijo su hijo.

Finalmente, Luisa Fidela Herrera quedó internada y es atendida desde el sábado en el Hospital, donde fuentes médicas informaron que se encuentra estabilizada hemodinámicamente, medicada y asistida, siendo su cuadro clínico estable.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo