?>
Córdoba

Encenderán un arbolito ecológico en el Hospital Pediátrico

Será este jueves a las 20. Fue confeccionado con 2.200 botellas plásticas recicladas.

La Secretaría de la Juventud y el Hospital Pediátrico del Niño Jesús (Ex Casa Cuna) encenderán este jueves un “Árbol de Navidad Ecológico” de siete metros de altura construido mediante el reciclaje de botellas de plástico descartables ubicado en el ingreso principal del hospital.

Para la construcción del arbolito se usaron dos mil doscientas botellas plásticas descartables recicladas, en el marco del Proyecto “Eco-Líderes”.

La obra fue diseñada y dirigida por la artista Nancy Cuevas "para concientizar sobre la importancia del reciclado en tiempos donde el cuidado del medio ambiente se vuelve cada día mas urgente", informó al Secretaría, y también con el fin de acercar un Árbol de Navidad a los niños que se atienden en el hospital y a sus familiares.

La botellas fueron aportadas colegios, vecinos, organizaciones sociales, centros vecinales y los empleados de la Ex Casa Cuna.

Según se indicó, las botellas plásticas empleadas para el armado del Árbol de Navidad serán reutilizadas posteriormente para la construcción de juegos infantiles.

Arbolito ecológico. La cita es este jueves a las 20 en avenida Castro Barros 350.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo