?>
Córdoba

En marzo, las Sierras Chicas ya "tomarían" agua del San Roque

El acueducto de La Calera se terminaría en 15 días, y la planta,en diciembre. La obra descomprimirá al dique La Quebrada.

La obra que se advierte como fundamental para aliviar la sed de los habitantes de las Sierras Chicas parece que, esta vez, ya tiene fecha de finalización.

Según el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, en el Ministerio de Obras Públicas le aseguraron que "en un par de semanas" termina la construcción del acueducto que llevará agua del San Roque, desde La Calera hasta las Sierras Chicas. "Nos dijeron que, además, en diciembre estaría lista la planta potabilizadora, por lo que luego sólo restarían dos meses más para habilitar todo", precisó Salibi a Día a Día.

De esta forma, en marzo de 2010, la totalidad de Mendiolaza y el 40 por ciento de Unquillo "tomarían" agua proveniente del San Roque. El dique La Quebrada, entonces, sólo se vería afectado a abastecer a Río Ceballos y al resto de Unquillo.

Por otra parte, en la reunión de ayer, los funcionarios provinciales prometieron que este viernes estará disponible una bomba de extracción de agua para Unquillo y el comienzo de una seria de estudios para realizar nuevas perforaciones en esa zona.

Corte. En cuanto a la emergencia, Salibi indicó que están dispuestos a cortar el agua a todos los que derrochen. "Hay un 30 por ciento de usuarios que no entiende que no deben mal gastar", dijo.

El Talar. Para las familias que viven en El Talar de Mendiolaza, la novedad es que la semana que viene comenzará el proceso licitatorio para concretar las obras de distribución de agua en la zona. La confirmación llegó por intermedio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. "Las tareas propiamente dichas comenzarán en noviembre", dijeron a este medio desde la repartición.

En 15 días, el Gobierno prometió que comenzará la construcción de 417 casas en General Savio y, en octubre, las obras la refuncionalización y arreglo de las restantes 466 viviendas del marginado asentamiento.

El proceso de transformación de General Savio está incluido en el denominado Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), financiado por el BID, con un plazo de ejecución de nueve meses.

El Promeba pretende mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población, que residen en villas y asentamientos irregulares.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo