?>
Policiales

En la Penitenciaría se forman panaderos

En la cárcel de barrio San Martín también se creó una fábrica de pastas, para que los reclusos aprendan el oficio y puedan reinsertarse en la sociedad cuando recuperen la libertad.

Los presos de la Penitenciaría de barrio San Martín tienen desde hoy una panadería y una fábrica de pastas, para especializarse en ambos oficios, y para elaborar los productos que allí se consumen.

Tanto la panadería como la fábrica de pastas fueron realizadas de manera conjunta por internos y por personal penitenciario, y unos 60 reclusos trabajarán diariamente en estas especialidades, según informaron desde el Gobierno provincial.

Estas obras fueron inauguradas hoy por el ministro de Justicia, Luis Angulo, quien además firmó un convenio con docentes de la Universidad Católica de Córdoba, para que docentes de dicha institución brinden cursos de albañilería, enfermería y confección de pañales descartables a los internos.

Estas medidas surgen del Programa de Humanización de las Cárceles, a través del cual se busca brindar a los reclusos herramientas formativas para que puedan reinsertarse en la sociedad una vez que recuperen la libertad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo