?>
Córdoba

En el Registro no se trabaja por embole

Los empleados reclaman por la detención de tres compañeros. Exigen “seguridad jurídica” para poder trabajar. La actividad recién retorna el lunes.

Dicen que “no se puede trabajar en continuo estado de sospecha”. Denuncian que dentro del propio Registro se ha instalado “una fiscalía y un departamento de delitos económicos”. Cruzan entre ellos miradas de temor y aseguran que “así no se puede trabajar”.

Tras la detención del jefe de Notariales, Andrés Pérez, y de otros dos ex compañeros, todos vinculados con la llamada megacausa, ayer los empleados de esa dependencia decidieron patear el tablero y declararse “en estado de asamblea”, hasta el jueves. La protesta empalmará con el paro dispuesto por el SEP para este viernes, con lo cual recién el lunes volverían a trabajar.

Gustavo Castillo, delegado de la repartición, advirtió que no se retomará la atención “hasta que no tener seguridad jurídica para todos los empleados”, quejándose de que se trabaja bajo un clima de incertidumbre. “Se realiza un informe y no se sabe si el día de mañana vas a terminar preso”, reclamó.

“Acá hemos quedado todos como delincuentes, y a veces me da vergüenza decir que trabajo en el Registro”, señaló otro empleado con más de 25 años de antigüedad. El mismo empleado apuntó a la dirección de la repartición, a la que calificó como “inepta”, y pidió que “la Justicia investigue todo lo que quiera, pero que deje de hostigar a los empleados”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo