?>
Córdoba

Empresarios a juicio en la megacausa

El fiscal Enrique Gavier elevó a juicio la megacausa por fraudes en el Registro de la Propiedad.

El fiscal Enrique Gavier elevó a juicio la megacausa por fraudes en el Registro de la Propiedad, en el cual aparecen como procesados los empresarios José Rodolfo Sabagh, Ramón y Martín Barrionuevo, Antonio Garay; y el escribano, Daniel Salman. En todos los casos, la acusación es por el delito de usurpación, falsedad material de instrumento público continuada, supresión de instrumento público y falsedad ideológica.

Los hechos datan del año 2004, cuando luego de haberse efectuado la adulteración de diversos documentos, aparecieron en un campo de 78 hectáreas, ubicado en Chacra de la Merced, pedanía Caseros, en el departamento Santa María, varios sujetos que lo usurparon y comenzaron a colocar alambrados para cercarlo.

La propiedad pertenece a la sucesión de Sara Sobai de Csaky, pero cuando sus herederos concurrieron al campo, fueron amenazados por los ocupantes, quienes exhibieron armas de fuego.

La denuncia de los afectados dio lugar a la investigación, que permitió establecer la existencia de una vasta organización delictiva que, a través de distintos integrantes, cada uno con una función específica, se dedicó a "blanquear" títulos de inmuebles, rurales y urbanos, generalmente desocupados o poco frecuentados por sus dueños.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo