?>
Córdoba

Empleados del Registro, de protesta

Empleados del Registro General de la Propiedad permanecen en en estado de alerta permanente, tras la suspensión de seis trabajadores. Como consecuencia directa, durante toda la jornada de ayer no se brindó atención al público en la repartición.

La información fue confirmada por el delegado de los trabajadores, Luis Martínez, quien precisó que se decidió seguir sin atender al público hasta que desde el Ministerio de Economía de la Provincia se revea la medida. "Los compañeros fueron suspendidos por causas que no tienen justificativo alguno", se quejó Martínez, descartando que tuviera que ver con la megacausa que investiga las irregularidades en esa dependencia y que ya tiene varios condenados.

"Así como hubo una firma para adoptar esta medida, debe haber otra para que alguien se haga responsable, políticamente y administrativamente, de dejarla sin efecto", reclamó.

Se vienen más. Cabe recordar que las suspensiones por tres días fueron notificadas el viernes último y, a causa de ello, los trabajadores declararon el estado de asamblea permanente. En consecuencia, la normal atención al público se vio afectada a partir de ese día. Por otra parte, se conoció que en los próximos días el Ministerio de Economía procedería de igual manera con otros 80 trabajadores, cuyos expedientes administrativos estarían por resolverse.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo