Córdoba

Embarazadas ya pueden retirar turnos para la Asignación

La Anses comenzó ayer a entregar turnos por teléfono y a través de la página web. Una vez obtenido el turno, deberán presentarse en Anses con un formulario avalado por un médico.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó ayer a entregar turnos para tramitar la Asignación por Embarazo para Protección Social, que se gestionan llamando al número gratuito 130 o desde la página web www.anses.gob.ar, en la parte Trámites en Línea.

Las beneficiarias podrán acceder a la Asignación desde la semana 12 de gestación, y una vez que obtuvieron el turno, deberán presentarse en las oficinas de Anses con el formulario de solicitud, avalado por un profesional médico que avale el embarazo.

Para descargar el formulario, desde la próxima semana, deberán ingresar a www.anses.gob.ar en la sección Formularios/Asignaciones familiares.

El beneficio consiste en 176 pesos mensuales, el 80 por ciento del monto total de la asignación. Los 44 pesos restantes se acumularán para el momento del nacimiento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo