?>
Ocio

Elton John: Jesús era un gay compasivo e inteligente

Lo dijo en una entrevista a la revista norteamericana Parade, el cantante inglés Elton John. Los dichos causaron gran polémica.

Es el dueño de una voz inconfundible y de una gran cantidad de exóticos anteojos. Decidió dar su punto de vista, pero no de lo que más sabe, sino respecto de la religión católica y sus creencias. El cantante británico Elton John habló y desató una gran polémica con sus dichos: "Jesús era un hombre gay súper inteligente y compasivo que entendía los problemas de la gente", le dijo a la revista estadounidense, Parade..

Aunque fue criado en un hogar tradicional y religioso, el músico de 62 años ofreció una mirada particular sobre el cristianismo dando su punto de vista sin ningún tipo de inhibición. "Perdonó en la cruz a quienes lo habían crucificado y quería que seamos compasivos y misericordiosos", predicó Elton durante la entrevista, y agregó: "No se cómo la gente puede ser tan cruel, ya que intentar ser una mujer homosexual en el Medio Oriente, es lo mismo que estar muerta". Ante estas declaraciones, un vocero de la Iglesia de Inglaterra afirmó que la reflexión de Elton John sobre que Jesús es amor y perdón es compartida por todos los cristianos. "Sin embargo, los aspectos acerca de la personalidad histórica de Jesús sería mejor dejarlos a los académicos", agregó el portavoz.

En la misma entrevista no solo se refirió a la religión, sino también a la mala reacción del público en los Estados Unidos cada vez que él toca la canción La balada del Chico de los Zapatos Rojos, "que trata sobre el tiempo en el que apareció el Sida y el presidente de los Estados Unidos no hizo nada".

Continuando con el tono de la conversación, Elton John habló de su relación con las drogas y lo que considera fueron errores de juventud en materia amorosa. "En todas las relaciones que tuve, había droga de por medio", relató. "Eso nunca funciona. Pero siempre tenía que estar con alguien, bueno o malo, ya que de otro modo nunca me sentía satisfecho".

"Para alguna gente -agrega- un gramo de cocaína puede durar un mes. Para mí no. Tenía que tomármela toda. Al final, a lo único que llevó todo eso fue a dolores cardíacos".

Pero la temperatura de las confesiones siguió en ascenso por lo que el cantante obviamente no podía dejar de hablar del amor, "siempre los elegí menores que yo, los quería llenar de amor. Los llevaba por todo el mundo, tratando de educarlos".

"Cada uno recibió un reloj Cartier, una prenda Versace, incluso un auto deportivo. No tenían trabajo. Dependían de mí. Y lo hice muchas veces. A los seis meses, se aburrían y me odiaban porque les había quitado su vida".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo