?>
Argentina

Elogió a Sarmiento el juez "imparcial" que la reemplazó

El juez Ernesto Luis Marinelli elogió el trabajo realizado por su colega María José Sarmiento sobre las causas del Banco Central, que ahora están a su cargo, y se definió como un magistrado "independiente e imparcial".

Ante una consulta, Marinelli aseguró que "no es una preocupación que tenga" la posibilidad de recibir presiones del Gobierno por los expedientes que posee desde ayer en su juzgado, y advirtió que los cuestionamientos son "parte de la escasa confianza que se tiene en las motivaciones de las resoluciones judiciales".

Quien ayer reemplazó a Sarmiento por la feria y quedó a cargo de los casos relacionados con la remoción del titular del BCRA, Martín Redrado, y el uso de reservas para pagar la deuda, anticipó que hoy o mañana remitirá el expediente a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

"Desde mi perspectiva hizo un trabajo muy prolijo", dijo sobre el actuar de su reemplazada y rechazó versiones que lo sindican como un juez que le puede generar "dolores de cabeza" al Gobierno: "No –sentenció–, soy un juez independiente e imparcial".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo