?>
Córdoba

El viernes, charla sobre cómo evitar partos traumáticos

En el marco de la Semana Mundial por el Parto Respetado, se hará una charla en la Legislatura bajo el lema “Nacimiento traumático, cómo evitarlo. Nacimiento placentero, cómo lograrlo”.

El viernes 21 de mayo próximo se realizará un panel denominado “Nacimiento traumático, cómo evitarlo. Nacimiento placentero, cómo lograrlo”, en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, destinado a concientizar sobre los derechos de las mujeres al momento de dar a luz y la importancia de garantizar una asistencia segura.

La actividad, organizada por el Proyecto Escuela de Parteras Comunitarias del Siglo XXI y la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento (Relacahupan), será el viernes desde las 18, en la sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba (Deán Funes 94- 1° piso).

Disertarán Marcela Miravet, directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud provincial; Jorge Pronsato, médico perinatólogo; Sonia Cavia, doula y co-fundadora de la ONG “Danto a luz”; Celsa Bruenner, médica obstetra; y Diana Rosenmeyer, de Relacahupan. La entrada es gratuita, y no es necesario inscribirse previamente.

La Semana Mundial. La Semana Mundial del Parto Respetado se viene celebrando en diferentes países del mundo desde 2004, por iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado.

El principal objetivo de estas celebraciones es concientizar acerca de los derechos de las mujeres, y la importancia de garantizar una asistencia segura, basada en evidencia científica, respetuosa de la fisiología femenina y las pautas culturales, así como del vínculo precoz madre-hijo, según informan desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Córdoba.

Informes. Los teléfonos de la Subsecretaría de DDHH son (0351) 4341502/04 internos 102/107 / (0351) 153843675 / (0351) 153115716, o por e-mail a subsecreddhhcba@gmail.com.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo