?>
Córdoba

El viento tiró árboles y postes de luz en Mina Clavero

"Se levantó una ráfaga que nunca había visto, primero del sur y despues del oeste", relató el encargado de un camping.

La lluvia y el viento sorprendieron a miles de turistas que estaban alojados en los campings de Mina Clavero, Cura Brochero y Nono.

"Ayer fue llamativo el calor que hacía. Cerca de las 19.30 se nubló y aunque parecía tranquila la tormenta, se veía como una masa de nubes blancas que venían bien rápido a media altura", relató a DíaaDía.com.ar Francisco Peccioni, encargado de un cámping de Mina Clavero.

Contó que la gente empezó a irse del río antes de que llegara el viento. "Se levantó una ráfaga que nunca había visto, primero del sur y después del oeste", continuó, "empezaron a temblar los vidrios por el fuerte viento y a los pocos munutos explotó uno".

Luego vino el temporal de lluvia, viento y granizo. En ese camping, ubicado entre Nono y Mina Clavero, la densa arboleda sirvió para proteger a las carpas, y sólo una se desarmó.

"En el camping habíamos hecho una poda preventiva y no hubo árboles caídos, pero en la costanera sí vimos cinco árboles tirados. A nosotros nos tumbó tres postes de luz", agregó.

El viento se llevó la luz. El intendente de Mina Clavero, Manuel Alberto Giménez, señaló que cerca de las 2.30 de la madrugada comenzó a recuperarse la energía en ese centro turístico, uno de los más importantes de la provincia.

“Tenemos un 15 por ciento de vecinos aún sin energía eléctrica”, señaló. “Los ríos han crecido pero la situación está normal, solamente se autoevacuaron algunos turistas (6 en total) que estaban en los cámpings”, recalcó, en declaraciones a radiales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo