?>
Ocio

El teatro y la danza viajan por todos los rincones de Córdoba

Comenzó el programa "Corredores teatrales", que llevará obras a varias localidades del interior.

Con la organización de la Subdirección de Artes Escénicas, el Área de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Cultura y las diferentes municipalidades del interior provincial, ya comenzó el programa Corredores teatrales 2009:180 días de teatro y danza contemporánea, el cuál se desarrollará hasta abril.

Mediante la exhibición de obras de teatro y espectáculos de danza en varias localidades cordobesas, este ciclo busca formar nuevos públicos y fomentar la creación, circulación e intercambio de producciones locales.

Para la temporada 2009 se han seleccionado 15 obras. Cada una de ellas realizará cuatro funciones por cada corredor regional. Las puestas seleccionadas son Lo idéntico, la diferencia (Mandinga Teatro), Amor de chocolate (Egos), Paco peca (La Cochera), Orinoco (Tío Vania), Por los peces y los panes (Oncativo), Los hermanos Poulet (ESC Teatro), Animal de vuelo (La Chacarita), Salsipuedes (de Cipriano A. Pitt), Subdesarrolladas (Clap), Griegos (de Daniela Martín), Buá (Blick), Mustafá y su mal genio (Fresca Viruta), Parabellum (Los Solitarios), Dinosaurios (Espejo) y KyS (Zeppelín).

Mañana comenzarán las funciones en el corredor norte. La obra que se presentará será Lo idéntico, la diferencia. El argumento muestra una estética del absurdo acentuada por los personajes, el vestuario y la puesta. Se centra en Virgilio y Nocasta, los dos integrantes de un matrimonio hastiado por las reglas de la convivencia, que intenta soportar la rutina de todas las maneras posibles. Ambos necesitan ser libres y lo intentan a través de la figura ideal del amante, depositando en él sus fantasías y sus temores.

Lo idéntico, la diferencia podrá verse mañana a las 22 en el Salón Comunitario Intendente Nicolás Alegre (Villa Tulumba),el viernes a las 22 en el Centro Cultural Municipal (Deán Funes), el domingo a las 22 en el Salón Municipal (San José de la Dormida) y el lunes a las 21.30 en el Teatrino del museo Octavio Pinto (Villa del Totoral). Las funciones son gratuitas.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo