?>
Córdoba

El subte espera luz verde en el Concejo

El proyecto fue aprobado hoy en la comisión de Servicios Públicos y será tratado en segunda lectura el próximo jueves. Lo financiará la Nación.

El proyecto para la realización del subterráneo en la ciudad de Córdoba será tratado en segunda lectura el próximo jueves en el Concejo Deliberante, luego de haber obtenido hoy dictamen de mayoría en la comisión de Servicios Públicos.

En comisión, el proyecto fue votado por mayoría, pero no contó con el respaldo del bloque de la Unión Cívica Radical, que solicitó que se adjunte al convenio un estudio de demanda que planteó la Universidad en la audiencia pública del 4 de febrero pasado.

La Nación se compromete a construir 18 kilómetros de traza bajo tierra, aportando el total de los 1.800 millones de dólares que insumirá la obra. El 16 de diciembre pasado, sobre el final del año legislativo, el Concejo le dio la primera aprobación al convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno nacional –que financiará la obra– para la ejecución del subterráneo.

En esa ocasión, los ediles pidieron agregar al proyecto una “adenda” que dejara en claro que las responsabilidades que pudieran generarse en la ejecución de la obra recaerán sobre la Nación, y que la comuna se deslinda de toda responsabilidad civil al respecto.

El 4 de febrero pasado se realizó una audiencia pública en la que se debatió el proyecto, en la que los oradores reclamaron mayores precisiones sobre el convenio entre la Muni y la Nación (ver En audiencia, el subte cosechó apoyos pero con luz amarilla, 05.02.11).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo