?>
Córdoba

El Registro sigue parado por la protesta

No hay acercamiento entre las posiciones de los trabajadores y las autoridades del Registro de la Propiedad, lo que trae como consecuencia la paralización de esa estratégica repartición, que mañana entrará en su octavo día de parate.

Ayer los empleados arrancaron la jornada con una asamblea, en la cual se informó sobre las negativas que obtuvieron de parte de las autoridades, ante el pedido de declarar la "emergencia registral" en la provincia.

Se hizo presente en medio de la reunión de empleados el secretario de ingresos públicos de la provincia, Eduardo Gauna, bajo cuya órbita está esa repartición. En vano intentó convencer a los reunidos en asamblea. Pero terminó abucheado y se tuvo que retirar. "Nos vino a pedir calma, pero acá lo que necesitamos es seguridad para poder trabajar", señaló uno de los presentes en la reunión.

Por su parte, el delegado Gustavo Castillo se quejó de la falta de respuestas, y confió en la elaboración de "un nuevo petitorio para que la responsabilidades que recaen sobre los empleados sean acompañadas también por los funcionarios". En tal sentido, afirmó que el Registro "no está en condiciones de otorgar ni seguridad para los empleados ni seguridad para los usuarios. Nos vemos afectados las dos partes".

La medida de fuerza y el estado de asamblea permanente arrancó el martes de la semana anterior, tras la decisión de la justicia de detener a un jefe de la repartición, acusado en la megacausa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo