?>
Córdoba

El Rawson abre dos consultorios

El Ministerio de Salud provincial dispuso la creación de dos consultorios específicos para tratar patologías relacionadas con la fiebre.

Ante la creciente demanda de consultas sobre dengue, el Ministerio de Salud provincial dispuso la creación de dos consultorios específicos para tratar patologías relacionadas con la fiebre en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Así lo confirmó a este diario el director de esa institución, Hugo Roland: "Estamos implementando dos consultorios para patologías febriles. La gente va a poder acceder a la consulta obviando todos los trámites administrativos. No hay que tener turno; vamos a trabajar a demanda", informó.

El directivo aseguró que a la par de las consultas trabajará el laboratorio del Rawson. "En el acto vamos a hacer una muestra de sangre al paciente para ver si tiene alguna posibilidad de tener dengue", explicó.

Los consultorios comenzarán a funcionar esta semana. El Hospital Rawson recibió 807 consultas espontáneas durante Semana Santa. La mitad eran casos febriles. De ellos, 20 resultaron dieron análisis clínicos positivos de dengue; 17 importados y tres autóctonos. Aún se aguarda confirmación de Maiztegui.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo