?>
Policiales

El primer homicidio fue violencia familiar

Ocurrió en barrio Centro América. Un hombre degolló a su pareja frente a los hijos de ella y después se escapó. La Policía lo busca.

La escena era digna de una película de terror. El niño, de apenas 9 años, corría por el barrio a los gritos pidiendo ayuda, buscando un móvil de la Policía y tratando de que alguien lo socorriera.

Su hermanita, de 12 años, estaba en el interior de la casa intentando cubrir con sus manitos la herida cortante en el cuello de su madre y haciendo lo posible por comunicarse telefónicamente con su abuela.

La ambulancia nunca vino, fue la Policía la que llegó al lugar y trasladó a la mujer moribunda hasta el Hospital de Urgencias, donde finalmente falleció.

El autor del hecho se habría fugado en bicicleta del lugar. Los vecinos lo identificaron como "Alberto", un albañil que estaba en pareja con la mujer.

El crimen. La violencia de género dijo presente y se llevó la primera muerte del año 2009.

Nora Díaz, una mujer de 34 años, fue asesinada en su casa de barrio Centro América en frente de sus hijos. Ocurrió en las primeras horas de ayer y el agresor, un hombre de 40 años con quien Díaz mantenía una relación de pareja, se encuentra prófugo. El asesino acabó con la vida de Díaz realizándole un profundo corte en el cuello. El más pequeño de los hijos de la mujer, presenció ese momento espantoso.

La Policía llegó al lugar alertada por los vecinos, que a su vez habían conocido del crimen después de escuchar los gritos de los hijos de la mujer asesinada.

El crimen se produjo dentro de la casa. El agresor, con quien Díaz llevaba más de tres años manteniendo una relación, se llamaría Alberto Quispe o Alberto Pérez y no es el padre de los menores.

El fin de año. Nora y sus hijos se prepararon para pasar la noche de año nuevo tranquilos en la casa en la que vivían desde hace cerca de un año. En algún momento de la noche, llegó Alberto.

Los vecinos que hablaron con este diario aseguraron que la pareja de la mujer era una persona "tranquila y respetuosa" que comenzó a visitar el barrio hace unos cuatro meses. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que entre ellos ya había habido problemas a raíz de los celos y que incluso Nora –o un familiar de Nora– lo había denunciado por un episodio de violencia.

En este sentido los vecinos afirmaron que entre ellos bromeaban que la pareja de la mujer iba a enfermarse porque ella nunca lo dejaba ingresar a la casa.

Las versiones indican que la pareja volvió a encontrarse en los días previos a las fiestas de fin de año y que incluso pasaron juntos la Navidad. El 31 él se presentó en la casa y esperó a que los chicos fueran a la cama, para comenzar a hacerle a su novia una escena de celos. Alrededor de las 4 comenzaron a escucharse los gritos y después llegó la muerte.

Homicidios. El caso recayó en el Departamento Homicidios. Fuentes policiales le confirmaron a Día a Día que el hombre tenía antecedentes delictivos por consumo de sustancias ilegales y amenazas contra otra mujer. Aunque existe una orden de detención en su contra, hasta anoche no había sido ubicado por la Policía.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo