?>
Argentina

El posible instigador aseguró ser víctima

Suicidios en salta. El detenido acusado de impulsar a nueve víctimas a asfixiarse, se quebró y no terminó de declarar.

Rodrigo Acosta no pudo terminar de declarar el lunes por la noche ante el juez correccional y de garantías, Sebastián Fucho. Es que en medio de su relato se quebró y le dijo al magistrado que él es una víctima más del llamado juego shocking game.

"Rulo", como lo conocen al joven de 18 años en Rosario de la Frontera, fue detenido el domingo acusado de ser uno de los instigadores de la ola de suicidios ocurrida en esa pequeña localidad salteña. Pero su indagatoria debió ser suspendida por la inestabilidad emocional del chico, quien quedó detenido en Metán y será sometido en las próximas horas a pericias psicológicas.

Ante la presencia de la Asesora de Menores, Marta García, y la fiscal Ana Inés Salinas, Fucho le hizo conocer a Acosta la acusación en su contra y comenzó la indagatoria, con el consentimiento del detenido. Pero promediando su relato, el joven se consideró víctima de los juegos, relató que tuvo seis intentos de ahorcamiento, mostró las lesiones que se hizo en los brazos y manifestó que de los suicidas sólo mantenía contacto con una joven llamada Fiorella, con quien se le conocía una relación sentimental.

En ese momento, el juez advirtió la inestabilidad emocional de Acosta y ordenó suspender la declaración, que continuará cuando concluyan los peritajes psicológicos a cargo de especialistas de la Corte de Justicia de Salta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo