?>
Temas

El peor día para no meterla

SinlaCopa

L os minutos pasaban y las opciones no llegaban. El rostro de frustración se fue dibujando en cada una de las caras de los principales encargados argentinos de meter la pelota dentro del arco rival. No fue el partido soñado por ellos. Es más, fue el cotejo que menos quisieron que se diera. Es que ante Alemania ni siquiera tuvieron la chance de equivocarse. Porque ni Lionel Messi, ni Carlos Tevez, ni Gonzalo Higuaín pudieron hacer lo que saben: hacer goles. Y no pudieron porque no los dejaron.

Argentina llegaba al choque ante los teutones como el equipo más goleador del certamen. En sus cuatro presentaciones anteriores, el team dirigido por Diego Maradona había anotado 10 tantos. El Pipita encabezaba la lista con cuatro tantos. Pero ayer no tuvo chances. La defensa alemana lo absorbió y apenas un remate suyo en el primer tiempo, de zurda, que el arquero Neuer atajó cerca de su palo izquierdo.

Por su parte, Carlitos Tevez jugó en su mejor nivel y conmovió con su entrega. En virtud del esquema implementado por Diego, fue el más sacrificado. Debió estar siempre atento para cubrir espacios, cuando el equipo no tenía la pelota. Pero también desequilibró en lo suyo. Marcó dos goles en el Mundial. Pero ayer debió bajar mucho para tomar contacto con la pelota. Claro que en su caso también se repite la gran tarea defensiva que realizó sobre sus intentos a pura potencia de parte de la defensa alemana.

En tanto Lionel Messi fue el que peor quedó parado en esto de hacer goles. Lamentablemente, el rosarino no pudo marcar en Sudáfrica 2010, a pesar de que fue el que más lo buscó. En total, disparó hacia la meta rival, en todo el Mundial, en 30 oportunidades. Pero los arqueros rivales le negaron su conquista. Ayer volvió a buscar. Se mostró siempre para pedir la pelota. Pero tampoco pudo ante la madeja defensiva germana.

El poderío ofensivo albiceleste no pudo ratificarse ante Alemania lisa y llanamente porque Argentina no supo cómo llegarle. Los goles nacen a partir de las oportunidades. Y el equipo de Maradona no pudo crearlas ayer.

Messi

Higuaín

Tevez

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo