?>
Deportes

El Patroncito Ortiz

Debut oficial. Maxi Ortiz será titular mañana, a las 21, ante Defensa y tendrá a su ídolo enfrente: Jorge Bermúdez. “Le voy a pedir una foto”, dijo.

Ni los repetidos llamados en su celular. Ni los nervios de ese debut oficial tan esperado. Ni los ruidos en casa, con una familia que anda alborotada por el nene que cumplirá su máximo sueño. Nada, pero nada, pudo impedir la siesta de Maximiliano Ortiz, en una tarde de miércoles que pintaba para eso: para descansar.

No hay tensión que le entre en el cuerpo. No hay nervios. Mucho menos presión, para este defensor central que quedó libre de Talleres y Belgrano, y que mañana mismo, justo a las 21,cumplirá (finalmente) su deseo: debutará oficialmente como jugador de fútbol en la primera de Instituto, ante Defensa y Justicia.

“Estoy bastante tranquilo, no soy de estar pensando en qué va a pasar. Asumo las cosas con tranquilidad y manejo la ansiedad. Así no salen las cosas mal después. Y sí, hoy (por ayer) me dormí un siestón...”, le cuenta a Día a Día el pibe que sorprendió a todos en la Copa de Invierno, jugando un gran partido ante Estudiantes de Río Cuarto. Allí no se achicó en ninguna jugada, y parece que su carta de presentación fue también su definición como jugador: es un guapo. “Uno ya se imagina el partido, el ambiente, lo que va a ser. Encima va a ir mucha más gente que contra Estudiantes, que era un amistoso. Pero la gente me motiva, me da más ganas de salir a jugar y meter. No sé si soy un guapo, pero me motiva la multitud. Vamos a ver qué hago. Hace de los 14 años que la vengo peleando en la Liga Cordobesa. Y eso te da un roce especial. Si tengo que raspar, voy a raspar. No hay dudas”, agrega el pibe que el 11 de octubre cumplirá los 21 años.

Un patroncito. Creció mirándolo por la TV, en aquellas jornadas históricas de la Copa Libertadores de América. Y marcó los tobillos de  varios delanteros imitando aquellos cierres furiosos del colombiano Jorge Bermúdez en Boca.

Otro ingrediente que hará especial la noche del debut oficial de Ortiz en la Gloria: en el banco de enfrente estará el Patrón. Su máximo ídolo de toda la vida, que tendrá su estreno como DT del Halcón de Florencio Varela. “Mirá, el Patrón era capitán, caudillo de mi equipo, un mandamás, las condiciones que tenía para jugar. Una cosa de locos... Me gustaría pedirle una fotito. Si está en la cancha, seguro que antes o después del partido me voy a acercar para pedirle una... Decile a los fotógrafos del Día a Día que estén atentos, eh”, bromea Ortiz, quien fue marcado por Claudio Vivas en sus primeras horas en Córdoba. “Claudio llegó un lunes. El martes hicimos una práctica y el miércoles ya estuve con la Primera. Después bajaron a todos los chicos que subieron conmigo y quedé solamente yo. Se ve que le gustó como jugué... Me tiraba al piso, las corría a todas... Dejé la vida. Vivas está confiando mucho en mi, me recalcó algunas cositas. La confianza siempre existió. Me apoyan mucho desde un primero. Creo que no tienen por qué salir mal las cosas”, agrega, quien compartirá la zaga con dos experimentados: Erpen y Barsottini. “Ellos, junto al Loco (Carranza) siempre me hablan, me dan consejos... Eso está bueno, me pone contento que me ayuden, motiva para hacer las cosas bien. Voy a aprovechar la oportunidad”. Lo dice él, el Patroncito Ortiz.

Wanchope se gana la nueve con goles
La chance que tanto espera empezó a transformarse en realidad ayer. Y Wanchope respondió. Con la confirmación de que Leandro Lázzaro no podrá estar en el juego de mañana, a las 21, ante Defensa y Justicia (sufre un micro-desgarro), el DT Claudio Vivas le tiró la pechera de los titulares, en la práctica formal de fútbol, a Ramón Ábila. Y el delantero nacido en barrio Remedios Escalada clavó uno de los dos tantos con que los titulares vencieron a los suplentes (el otro lo marcó Martín Zapata).

De esta manera, todo parece indicar que el 11 albirrojo ante el Halcón formará con Carranza; Erpen, Ortiz y Barsottini; Gagliardi, Lima, Zapata y Canever; Bergese y Ábila. De todas formas, el DT Vivas no lo confirmó.

Hoy, el plantel entrenará por la mañana en el predio de La Agustina y Vivas definirá el resto de los citados. Por la noche, quedarán concentrados.

Después, Almirante. Tras el juego con Defensa, la Gloria volverá a ver acción el lunes 4 de octubre, a las 21, ante Almirante Brown, en Isidro Casanova.

Se llevó hasta las sillas. El ex presidente, Diego Bobatto, embargó cuatro computadoras y ocho sillas de la institución, por una causa donde reclama honorarios impagos, por haber ejercido como abogado en defensa de Instituto. Los mismos fueron retirados ayer de la sede social, lo que complicará muchísimo la atención a socios previo al juego de mañana.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo