?>
Ocio

El país tanguero escucha a La Falda

Con Mariano Mores como figura, hoy comienza la 26ª edición del Festival Nacional del Tango, la mayor reunión del 2x4.

Después de la exitosa edición de 2008 (con récords en las boleterías), el Festival Nacional del Tango levanta su telón esta noche, en el Auditorio Municipal de La Falda. Este encuentro continuará mañana y tendrá su última velada el domingo.

Con una grilla variada, el festival apuesta por los consagrados, los viejos leones, los que vienen de abajo y los que por fin tendrán la oportunidad de subirse a un escenario. Es que todo es tango, desde el maestro Mariano Mores hasta cada uno de los participantes que disputan las finales del Certamen de voces. ¿El premio?: ser parte de la grilla oficial del próximo festival.

Aun con una larga lista de artistas por noche, cada velada se desarrolla a buen ritmo y casi no hay tiempos muertos en escena. Además, la oferta se completa con comidas típicas que se pueden disfrutar mientras se aprecia lo que está ocurriendo en escena.

Puntualidad. Hoy y mañana, las puertas del predio se abrirán a las 20 y el domingo a las 19. Los horarios de las actuaciones son puntuales, por lo que se recomienda acudir con anticipación.

Entradas. Las entradas van desde los 33 a los 103 pesos, según las ubicaciones y se consiguen en la  boletería del Auditorio, en Córdoba Shopping, Patio Olmos, Paseo Rivera y Parque de las Naciones (Adolfo Orma 1.506).

Maestro. Esta noche cerrará Mariano Mores, que no es el único maestro del encuentro. Mañana estarán Osvaldo Piro, Rodolfo Mederos y el domingo,  Leopoldo Federico y Jorge Arduh que cumple 60 años con su orquesta.

Cantores. Algunas voces de este año son Los Cantores del 40 (Alberto Podestá, Osvaldo Ribo y Rubén Cané), Hugo Marcel y Omar Mollo.

Cordobeses. Entre los valores locales, subirán a escena Las Rositas, el cantor Miguel Báccola y la Orquesta Metropolitana.

Una gloria. En esta edición, pasará por el escenario el actor Gogó Andreu, gloria del espectáculo argentino.

En la web. La grilla y toda la información del Festival, en Festivaldetangolafalda.com

Sumate a la conversación
Seguí leyendo