?>
Córdoba

El martes se reanuda el juicio a Videla

El Tribunal Federal 1 continuará con la toma de declaraciones a algunos imputados en la jornada 46 de este juicio.

El juicio al dictador Jorge Rafael Videla y a otros 30 imputados por delitos de lesa humanidad que se realiza en Córdoba se reanudará el martes, informaron fuentes vinculadas a la causa.

Luego de que el jueves se suspendiera la audiencia por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el martes el Tribunal Federal 1 continuará con la toma de declaraciones a algunos imputados en la jornada 46 de este juicio que comenzó el 2 julio.

El juicio se encuentra en la etapa final, con apenas "cuatro o cinco testigos pendientes", dijo a DyN el secretario penal del tribunal, Pablo Bustos Fierro.

A su vez, está prevista la realización de inspecciones oculares en la Unidad Penitenciaria 1, en la IV Brigada de Infantería del Ejército y el ex Departamento de Informaciones (D2), donde se cree que se cometieron delitos de lesa humanidad contra 31 presos políticos durante la última dictadura militar.

Además de Videla, también está imputado el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, quien la semana pasada fue dado de alta de la afección pulmonar y luego trasladado a su casa. Sin embargo, aún se espera que pueda volver a las audiencias de este juicio que finalizaría a mediados de diciembre, cuando se conozca la sentencia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo