?>
Ocio

El Libertador cierra el telón de la temporada

Con un trío de shows, el coliseo mayor de Córdoba le dice "chau" al 2010.

Con tres actividades imperdibles, esta semana el Teatro del Libertador despide su temporada 2010. La primera es la actuación de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por Damián Torres, que se presentará hoy, a las 21.30, con un invitado de lujo: Daniel “Pipi” Piazzolla, baterista y líder del sexteto Escalandrum.

El repertorio de la presentación recorrerá parte de la obra de Astor Piazzolla, abuelo de Daniel, especialmente temas desarrollados para bajo, guitarra y batería. La orquesta y Piazzolla estarán acompañados por el cantor de tangos Gustavo Visentín y la pareja de baile formada por Walter y Rosalía. Las entradas salen 20 pesos (platea), 15 (cazuela), 10 (tertulia) y 5 (paraíso).

Y más. La serie de conciertos continuará el miércoles a las 21.30 con Queen sinfónico , un espectáculo que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Provincia junto a invitados especiales homenajeando al grupo inglés que supo liderar el fallecido Freddie Mercury. Las entradas salen 20 pesos.

Además de la Banda Sinfónica, en ese show actuarán los Coros de la Facultad de Lengua y de la Universidad Católica, el cuarteto vocal integrado por Maricel Buono, Verónica de Villar, Agustín Novillo y José Luis Moreno y los cantantes Alejandra Tortosa y José Curado. Entre otras canciones, podrán escucharse Bohemian rhapsody , Somebody to love , Killer queen y We are the champions .

Y, por último, el jueves a las 21.30 será el turno de la Orquesta Sinfónica, que se presentará junto vcon los coros Polifónico de Córdoba y Delfino Quirici de Río Cuarto interpretando la Novena sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

Entre las voces principales de la noche estarán las sopranos Claudia Cugnini y Mónica Becerra, el tenor Gerardo Martínez y el bajo Ernesto Ramos. Las localidades pueden adquirirse a 20 pesos (platea), 15 (cazuela), 10 (tertulia) y 5 (paraíso).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo