?>
Córdoba

El juicio se muda al D2

Durante la jornada de hoy, y en lo que será la penúltima audiencia antes de los alegatos, el Tribunal que juzga por segunda vez a Luciano Menéndez en nuestra provincia se trasladará a lo que fueran las dependencias del D2 para realizar una inspección judicial.

Está previsto que a primera hora de la mañana se inicie el recorrido por lo que fue la segunda sede de Inteligencia de la Policía, en épocas de la dictadura. Con ello se recorrerán las instalaciones de Mariano Moreno y Paso de los Andes, donde actualmente funciona el Eter. Es por esa misma razón que la recorrida no será abierta a la prensa. Donde sí se podrá acceder y documentar fotográficamente es en la sede que funcionara detrás del cabildo, sobre el pasaje Santa Catalina, en el actual Archivo Provincial de la Memoria.

En el marco del juicio, declararon ayer los sobrevivientes del D2 Carlos Hugo Antón, y nuevamente Carlos Arnau Zúñiga.

Pero el testimonio más trascendental fue el que brindó el comisario Jorge Omar Nieto, jefe del departamento Administración de Personal de la Policía. Fue citado para esclarecer las fechas del legajo del imputado Gómez, quien afirma que durante los hechos que se le imputan estaba de vacaciones. No obstante, la declaración de Nieto fue contundente y permitió concluir que Gómez cumplía servicios en esa fecha.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo