?>
Deportes

El impacto del nuevo campeonato en los clubes cordobeses

El nuevo formato les cambia la cabeza a los equipos de nuestra ciudad. Mirá por lo que jugarán...

Belgrano, pensando en las Copas
Con el nuevo formato, el panorama para Belgrano cambiará radicalmente. Ahora, el Celeste ya no está obligado a sumar una “enormidad” de puntos para evitar el descenso. Y, claro, el objetivo primario y tentador pasará a ser clasificar a la Copa Libertadores o, en su defecto, a la Sudamericana. El ingreso a las copas supone una entrada mayor de dinero y una vidriera para el mercado que, bien utilizado, puede darle mayor aire a las arcas del club de Alberdi. Ayer, Armando Pérez, presidente del Pirata, expresó: “Votamos a favor del proyecto porque creemos en el propósito de federalizar le fútbol. A Belgrano lo beneficia porque no habrá descensos”. ¿Traerá más refuerzos Pérez? Mmm...
.........................................................

Instituto sólo debe “mantenerse”
En el torneo de la B Nacional que está a punto de comenzar, Instituto no tendrá otro objetivo más que mantenerse en la categoría. Es decir, no ser uno de los cuatro descendidos que tendrá el certamen.

Es que, de esa manera, la Gloria se asegurará un lugar en la Serie A que se impondrá como formato de competencia desde agosto de 2012. Y, por ende, automáticamente será un equipo de Primera.

Y, en este sentido, los de Alta Córdoba están más que tranquilos. Sucede que el promedio de Instituto (1,460) es el segundo más alto de la categoría, detrás del de Quilmes. Ah... se rumorea que en la próxima B Nacional los de arriba sí que pelearán por algo: el campeón podría clasificar directamente a la Copa Sudamericana.
.........................................................

Para Talleres es “la” oportunidad
En Talleres la noticia le guiñó el ojo o mejor, dicho, los dos. Al menos eso es lo que parece en el seno albiazul. Pese al manifiesto descontento de muchos hinchas, la reestructuración del fútbol argentino es una oportunidad inmejorable para retornar a Primera División cuanto antes.

¿Por qué? Si Talleres logra ascender en la presente temporada del Argentino A, automáticamente se convertirá en un equipo de Primera, ya que la B Nacional estará fusionada con la primera categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, en las redes sociales hubo descontento de los simpatizantes de la T. ¿Molestará que el retorno a la categoría grande sea a través de un escritorio y no en la cancha?
.........................................................

Racing, ante un desafío postergado
Al igual que Talleres, para Racing es una chance clarita para saltar, sin pasar por la B Nacional, a la próxima Serie A, denominación que tendría el nuevo formato del fútbol argentino para reemplazar a la actual Primera División.

Si Racing logra adjudicarse el actual Argentino A, estará otra vez en la elite del fútbol nacional. Por eso, esta reestructuración es un notición para todo el mundo racinguista.

En Radio Sucesos, Gustavo Coleoni, DT de Racing, se refirió al tema. “Sería una medida popular. Seguro que beneficiará a algunos pero genera rechazo porque otorga ascensos a través de una firma. Y a muchos hinchas no les gustaría lograr el objetivo con algo resuelto en un escritorio”, cerró.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo