?>
Temas

el grito Oíd mortales SAGRADO

L os ojos de Messi estaban redondazos. No es que esperaba que los fueran a abuchear, pero de ahí a que les armen una caravana gigantesca... Y así fue el domingo. Una cosa de locos. Una reacción del pueblo inesperada. Ovación para todos los llegados de Sudáfrica. Gracias totales pese a que en ese colectivo no había ninguna copa. Oíd mortales el grito sagrado...

En el vuelo 1947 de Aerolíneas Argentinas, la delegación albiceleste aterrizó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17.20, mientras unos 500 simpatizantes la esperaban en las inmediaciones del portón principal de ingreso a la aeroestación. En medio de un estricto operativo de prevención diseñado por la Secretaría de Seguridad Interior, los hinchas manifestaron su apoyo incondicional al seleccionado argentino, con banderas y expresiones verbales en las que la palabra "orgullo" era el común denominador.

Simpatizantes de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, el lugar de origen de Maradona, exhibieron una gran bandera que rezaba "Dios le da larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis triunfos".

Otros hinchas, a través de un cartel pequeño, expresaron su gratitud con la frase "Gracias por intentarlo". Mientras, una señora sexagenaria, que vive en Monte Grande, destacó la conducta que tuvieron los jugadores argentinos una vez consumada la categórica goleada alemana. "Se portaron como caballeros", expresó.

Un hincha vestido como el personaje Jack Sparrow, de la saga cinematográfica ‘Piratas del Caribe˜, amenizó la espera tocando el Himno Nacional con un saxo, mientras el resto acompañó la melodía con la ya clásica ‘o˜, con la que se interpreta la canción patria en los estadios. En su ómnibus oficial, el seleccionado argentino, emprendió luego camino hacia el predio de la AFA, acompañado por personal de la Policía bonaerense y de la Gendarmería Nacional, a través de la ruta 205, que tuvo a sus costados enfervorizados simpatizantes a lo largo de unos 800 metros.

Unos 15.000 hinchas, representados por familias enteras en las que abundaron los niños (gorros,

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo