?>
Córdoba

El grifo de Cristina seguirá mojando a la Provincia

Aunque lo "mató" a Schiaretti, Vaca Narvaja aseguró que la Casa Rosada cumplirá con el envío de fondos.

Las esquirlas de la batalla entre Juan Schiaretti y Néstor Kirchner siguen desperdigándose. Luego de que el gobernador abriera el paraguas por un posible corte de víveres de la Nación, situación que se derivaría de la pelea interna del peronismo, la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja recogió el guante: "Que Schiaretti se quede tranquilo y no genere temor e incertidumbre", dijo la ultra K.

Además, consideró que el mandatario cordobés, al impulsar a Eduardo Mondino como candidato a senador nacional, "defiende los intereses de los poderosos, en detrimento de lo que un buen peronista haría, que es entender los intereses y necesidades de los que menos tienen".

En ese marco, el abogado Ricardo Moreno, ahora con un cargo en la poderosa Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT), aseguró que Néstor Kirchner pisará suelo cordobés el próximo viernes 24 de abril, cuando encabece un acto en el Orfeo. Junto a él estará, según Moreno, Hugo Moyano, jefe de la CGT nacional. El acto había sido anunciado para el 15, y se levantó tras la postulación de Eduardo Mondino, por "problemas de agenda".

Guerra gaucha. Asimismo, ayer se conoció la decisión oficial de la Sociedad Rural de Río Cuarto de salir a hacer campaña en contra de los Kirchner. En relación a esta decisión, que se multiplicaría en otras entidades agropecuarias de Córdoba, Julio Echenique, presidente de la entidad riocuartense, manifestó: "Los productores irán pueblo por pueblo para reunirse con los intendentes y la gente, y detallarles cuáles son los candidatos que han apoyado al campo y al interior". "Vamos a salir a militar", dijo Echenique, en su primera promesa de campaña.

Según lo blanqueó Delfor Maldonado (de Cartez), Schiaretti ya le ofreció a los integrantes de la Mesa de Enlace de Córdoba lugares en la boleta de diputados, aunque por ahora no hay nombres definidos para ir haciendo los afiches.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo